Canapés con La Membrillera. Para que un canapé cumpla con los cánones gastronómicos, debe llevar una porción de pan o de hojaldre, cubierta con una pequeña cantidad de comida, que se debe comer en dos a tres bocados.
¡Allá vamos! En lo sencillo puede estar lo más original y si lleva el sabor tradicional de nuestro membrillo, vas a acertar seguro.
CANAPÉS SALADOS.
La base de los canapés salados con membrillo es sencilla. Para dar sabor unta con tomate la base de pan o galleta salada que quieras poner, ese toque le dará mucho sabor.
Después puede ir el queso, de la variedad que prefieras, date cuenta que cuanto más fuerte el contraste con el membrillo es lo que le dará el contraste especial.
Es el momento de La Membrillera, corta láminas finas para dar el justo toque de sabor e incorpora otro ingrediente, el que más te guste: jamón, anchoas, otro queso…lo importante es crear tu canapé único y original y posteriormente darle el toque de color que prefieras con adornos comestibles: tomate Cherry, perejil, queso en virutas…
Todo ello debes unirlo mediante un palillo o brocheta bonita, acuérdate que en los detalles está el buen gusto.
SANDWICH CON SABOR
También hay una idea para canapés, muy sencillo de comer y sano, que puede ser perfecto si hay niños en la reunión.
Solo necesitarás dos rebanadas de pan de molde, láminas finas de membrillo, láminas de manzana y cortes finos de queso. Un sándwich sencillo que puedes cortar en originales formas y que es sabroso y nutritivo.
Una variedad que se come con ganas es untando, previamente, el pan de molde con mantequilla de cacahuete, pon encima una loncha fina de membrillo, éxito asegurado.
Puedes hacerlo, partiendo el pan de molde en 4 minis sándwiches para que, tus invitados, no se llenen antes del plato principal
ROLLITOS DE JAMÓN.
Muy sencillo y puedes aprovechar si tienes el horno encendido para otro plato.
Extiende unas lonchas de jamón, encima de cada una coloca un trozo de queso en forma de bastoncillo y un trozo de La Membrillera que no sea mayor de 1cm.
Enróllalo con gusto y sujeta con un palillo. Es el momento de meterlo al horno hasta que veas que el queso empieza a fundirse. No es tan vistoso como los canapés, pero está riquísimo.
Seguro que se te ocurren miles de ideas para entrantes con La Membrillera y te aseguras que, con nuestro membrillo, vas a triunfar seguro.
Pincha AQUÍ para ver todas nuestras variedades.