HELADO DE MEMBRILLO.
Ya ha llegado el calor y os vamos a proponer un delicioso helado, dónde podeis utilizar cualquiera de nuestras cremas de membrillo. Si no podéis comer demasiado azúcar, para este postre debéis usar:
– Dulce de Membrillo Light de LA MEMBRILLERA, un producto sin azúcar añadida y elaborada con fructosa, de bajo valor energético, que además de para esta receta resulta ideal para acompañar los platos de las dietas más rigurosas. Pincha AQUÍ para saber más.
– Crema de membrillo extra. Típica de Puente Genil, elaborada con las partes más nobles del membrillo, es perfecta para este helado, es un producto de color claro y sabor suave, muy agradable de degustar debido a su cremosidad. Pincha AQUÍ.
¡Vamos allá! esta receta es ideal para días calurosos o para terminar una comida elaborada porque no va a resultar nada pesado y sin embargo, su sabor es un lujo.
INGREDIENTES:
Necesitaremos para 4 personas:
2 yogures griegos sin azúcar.
120 gr. de dulce de membrillo (Light o extra de La Membrillera)
200 gr. de nata para montar.
2 cucharadas de zumo de limón.
50 gr. de azúcar glas.
ELABORACIÓN.
Picaremos el dulce de membrillo con un cuchillo, reservando algún dadito para decorar.
En un bol grande, verteremos el yogur con la nata sin montar, el azúcar, el zumo de limón y el membrillo picado, batiéndolos con las varillas durante unos instantes.
Verteremos la mezcla en la heladora o en un recipiente apto, dejándolo en el congelador, durante 2 horas.
Un PASO ESENCIAL es sacar el helado cada 30 minutos y batirlo con fuerza.
Una vez pasado el tiempo, podemos servirlo, en copas y adornarlo con dulce de membrillo, de la misma variedad del helado u otras.
De hecho para darle un toque diferente podemos arriesgar con variedades GOURMET de LA MEMBRILLERA como artesana con nueces, dulce de manzana o dulce de piña.
¡FELICES POSTRES!